• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unesco reconoció la importancia del vallenato para las generaciones futuras.

Unesco reconoció la importancia del vallenato para las generaciones futuras. | Foto: @mincultura

Publicado 1 diciembre 2015



Blogs


La Unesco declaró el vallenato colombiano como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tras ser postulado en 2014 como el género distintivo del país suramericano. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) declaró este martes el vallenato colombiano como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

El decreto responde a las solicitudes del pueblo colombiano y del ministerio de Cultura del país suramericano para garantizar la continuidad del género musical a las generaciones futuras. 

“Este reconocimiento representa una oportunidad para que el mundo promueva el aporte del vallenato al fortalecimiento del diálogo intergeneracional y el respeto por las matrices melódicas de una música que se construye a partir de la realidad y la cotidianidad”, expresó el director de Patrimonio del ministerio de Cultura de Colombia, Alberto Escovar. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, saludó a través de su cuenta en Twiiter @JuanManSantos a la Unesco por haber declarado el vallenato Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

 

En abril de 2014 el Gobierno colombiano postuló ante la Unesco el vallenato como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En los últimos 25 años el vallenato alcanzó un aire más internacional con las interpretaciones de Carlos Vives y otros artistas que han llevado esta música a Estados Unidos, Europa y Asia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.