• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El tifón, que tocó tierra con unos 500 kilómetros de diámetro, se dirige hacia el norte de Vietnam. (Foto: EFE)

El tifón, que tocó tierra con unos 500 kilómetros de diámetro, se dirige hacia el norte de Vietnam. (Foto: EFE)

Publicado 17 julio 2014

El paso del tifón Rammasun por Filipinas ha causado la muerte de al menos 40 personas. La tormenta causó además 17 heridos y afectó a más de 880 mil personas, de las que más de 525 mil permanecen en 1.200 centros de evacuación, indicó el Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres en su último comunicado.

Además, 23 carreteras y dos puentes de la zona afectada permanecen cortados y más de 26 mil casas resultaron total o parcialmente dañadas.

El Ministerio de Energía informó, en cambio, que la red eléctrica ha sido restaurada en 84 por ciento en Manila, después de que ayer cerca de 5 millones de hogares se quedaran sin luz debido a los daños que sufrió la infraestructura de distribución.

El tifón afectó a 12 provincias de la mitad norte del país, de las cuales cuatro siguen bajo el estado de calamidad, lo que permite al Gobierno controlar los precios de necesidades básicas y conceder préstamos a cero interés, entre otras medidas.

Rammasun afectó a Filipinas cuando aún no se había recuperado de los daños causados por Haiyán, que el pasado mes de noviembre provocó 6.300 muertos y más de mil desaparecidos, además de cerca de 28 mil 700 heridos.

El tifón, que tocó tierra con unos 500 kilómetros de diámetro, abandonó el archipiélago a mediodía de ayer y se dirige hacia el norte de Vietnam donde se espera que llegue el sábado.

La temporada de tifones en Filipinas, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre, atrae todos los años entre 15 y 20 tifones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.