• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agonía del satélite de la Tierra podría durar un millón de años.

La agonía del satélite de la Tierra podría durar un millón de años. | Foto: NASA

Publicado 11 abril 2016



Blogs


Científicos indicaron que esto podría ocurrir en miles de millones de años y que luego de terminar con la Luna seguirá con la Tierra.

Un grupo de científicos del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian, en Estados Unidos y de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, determinaron que el Sol se convertirá en un "astro de la muerte" que destruirá primeramente la Luna y luego la Tierra.

Las estimaciones de los científicos están a ocurrir dentro de miles de millones de años. 

Según el estudio realizado notaron que aproximadamente una cuarta parte de las enanas blancas se convertirán con el tiempo en las estrellas similares al Sol, porque poseen un disco que gira alrededor de ellas y consta de fragmentos de cuerpos planetarios de satélites de exoplanetas, según explicó Russia Today.

>> Rusia construirá base lunar en 2035 

En el informe detallaron que esto sucederá porque las enanas blancas ejercerán más fuerza gravitacional hacia los satélites de los planetas que giran alrededor de ellas y hacia los planetas que pesan relativamente poco, como el caso de Plutón.

El dato: Una enana blanca es un remanente estelar que se genera cuando una estrella menor a 9-10 masas solares agota su combustible nuclear, es decir, se trata de una etapa de la evolución estelar que atravesará el 97 por ciento de las estrellas que conocemos, incluido el Sol.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.