• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Navalny fue condenado por un delito grave y tiene una condena pendiente.

Navalny fue condenado por un delito grave y tiene una condena pendiente. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2017



Blogs


Alexéi Navalny no podrá ser candidato presidencial para las elecciones de 2018 por malversación de fondos de la compañía maderera Kirovles.

La Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) informó este lunes que el opositor ruso Alexéi Navalny no podrá ser candidato para las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en el año 2018.

El CEC se ha negado a ejecutar la inscripción de Navalny porque considera que no es acto para establecer esta petición ya que fue condenado este año por cometer el delito de malversación de fondos de la compañía maderera Kirovles.

>>El 68 por ciento de los rusos volvería a votar por Putin

Por su parte, Navalny en su defensa opinó que la decisión de los miembros del CEC viola la Constitución de Rusia y convoca a movilizaciones con sus seguidos. 

Durante un acto moscovita, Navalny expresó a sus seguidores que se siente "muy feliz, estoy orgulloso de decirles que estoy aquí como candidato para toda Rusia".

>>Rusia: Proponen celebrar elecciones el día de anexión de Crimea

Las elecciones presidenciales serán en marzo de 2018 y el candidado que se postule competirá con el presidente Vladimir Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.