• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Charly García se consolidó como solista tras lanzar su tercer disco Piano Bar en 1984.

Charly García se consolidó como solista tras lanzar su tercer disco Piano Bar en 1984. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2015



Blogs


El cantautor suramericano celebró este viernes su cumpleaños acompañado de su familia y amigos.

El rock argentino suena la guitarra este viernes con más fuerza. Es el cumpleaños del cantautor Carlos Alberto García Moreno, mejor conocido como Charly García. Su cumpleaños número 64 fue celebrado con una gran fiesta que lo trajo de vuelta a la escena musical, luego de haber sufrido una fractura en la cadera, reseñó Cadena3.com.

García, que nació un 23 de octubre de 1951, es considerado uno de los fundadores del rock latinoamericano por sus obras como “Canción para mi muerte”, de la banda Sui Géneris a finales de los años 60, o “Desarma y Sangra” de 1980 del disco Bicicleta que lo remonta a su adolescencia. “Yendo de la cama al living” que la versionó con Mercedes Sosa. Sin duda clásicos que precedieron a su último disco en 2010 (Kill Gil). García también ha calado bien en el terreno de la literatura con Líneas Paralelas- Artificio Imposible (2013).

De carácter irreverente, Charly también ha sido recordado por los escándalos tras criticar la música del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, en 2010.

Le puede interesar: El mundo recuerda a Gustavo Cerati


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.