• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cinta ganó un premio especial en Argentina

La cinta ganó un premio especial en Argentina | Foto: Archivo

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


La Cinta venezolana fue presentada este miércoles en la 36 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, y propone tomar conciencia de la discriminación racial y étnica a los indígenas en América Latina.

El largometraje venezolano que lleva el drama de las comunidades indígenas en América Latina fue presentado en la edición 36 del Festival de cine habanero. 

Patricia Ortega, directora del filme “El regreso” decidió mostrar la discriminación que vive la comunidad wayana en la región de Guajira (frontera entre Colombia y Venezuela) en el festival habanero para concienciar a la población sobre este sensible tema. 

Ortega es egresada de la Escuela de Cine Latinoamericano de San Antonio de los Baños (occidente de Cuba) y explicó que propuso hablar de una historia real que data de 2004, cuando fue masacrado el pueblo wayano como consecuencia de la intolerancia a esta comunidad minúscula. 

Lee: "Mi amigo Hugo" inaugura Festival de Cine del ALBA

La cinta es relatada por una niña wayana que muestra los embates de la pobreza, discriminación racial y étnica en esta población, que a pesar de su suerte ha forjado valores humanos sólidos de generación en generación para evitar la violencia y la inseguridad de una sociedad hostil. 

“El regreso” engalana junto a otras cintas destacadas como, “Vestido de novia”, el también conocido Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, iniciado el pasado 4 de diciembre en La Habana (capital) y que se extenderá hasta el 14. 

La historia indígena ha sido galardonada com varios premios internacionales. En marzo se impuso en el Festival de Cine Venezolano como Mejor Película, y mayo recibió un premio especial en la cuarta edición del Festival de Cine Político de Buenos Aires.

Lee: Drama transexual llega al Festival de Cine Latinomericano de Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.