• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mona Haydar es una de las exponentes que utiliza el rap para defender el uso del velo en la sociedad occidental.

Mona Haydar es una de las exponentes que utiliza el rap para defender el uso del velo en la sociedad occidental. | Foto: @themostmona

Publicado 9 abril 2017



Blogs


Los jóvenes utilizan este género extranjero como modo de protesta para terminar con la discriminación y la guerra. 

El rap ha comenzado a incursionar en el mundo árabe con algunas agrupaciones y cantantes que lo usan como forma de expresión en rechazo a la discriminación contra los musulmanes y la guerra que afecta a las naciones de Medio Oriente. 

En la sociedad yemení con este estilo de música narran sus experiencias, envían mensajes de paz y expresan la realidad de vivir en guerra, pero de una forma artística. 

Varios jóvenes están utilizando este método para hablar y denunciar lo acosos y rechazos que han sufrido simplemente por el echo de pertenecer o ser oriundos de una cultura diferente y esperan llegar a los encargados de terminar con la guerra y las agresiones. 

>> Raperos se unen en los Grammy para fustigar acciones de Trump

Una de las exponentes de este modo de protesta musical es la siria Mona Haydar, quien se describe como poeta, activista, entusiasta de Dios y feminista. 

Haydar se crió en los Estados Unidos y cuenta que comenzó a ser activista luego del tiroteo en 2015 en San Bernardino (California), donde un matrimonio pakistaní arremetió contra una organización de personas discapacitadas disparando contra los asistentes y mató a 14 de ellos.

Relata que desde ese momento las personas que la rodeaban la comenzaron a juzgar en la calle, "me decían devuélvete a tu país, me tildaron de terrorista por llevar el velo y me veían como una amenaza".

Por estar cansada de la discriminación decidió aclararle al mundo que ser feminista y llevar velo "no está reñido" y grabó un video musical con el estilo norteamericano del rap llamado "Wrap my Hijab" (voy a enrrollarme el velo).

El feminismo "tiene que ser sobre el empoderamiento de la mujer, sea cual sea su religión y sobre la libertad de si queremos llevar velo o no", asevera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.