• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Rivera también homenajeó al prócer de las guerras independentistas de Cuba, José Martí.

López Rivera también homenajeó al prócer de las guerras independentistas de Cuba, José Martí. | Foto: radioangulo.cu

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


El líder independentista, quien recibió la Orden de la Solidaridad, estuvo encarcelado injustamente en EE.UU. bajo cargos de sedición y vínculos con la organización independentista Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico.

El luchador independentista puertorriqueño Oscar López, quien arribó a Cuba este domingo, recibió la Orden de la Solidaridad en una ceremonia en el Memorial José Martí, en La Habana (capital), informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

"Oscar López Rivera, es un digno patriota que no cedió un ápice en sus principios y resistió más de 35 años en prisiones estadounidenses, 12 de ellos en solitario", explica la web del ICAP en relación con las ideas políticas del líder boricua visitante.

López Rivera resaltó en el acto de homenaje la trascendencia de luchar por independencia, soberanía y por ser dignos de los pueblos, tras recibir la medalla que le impuso la miembro del Buró Político del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) y vicepresidenta, Mercedes López Acea.

"El Gobierno de Estados Unidos ha tenido una práctica de odio y miedo y eso destruye sociedades. Desde que son trece colonias se apreciaba la ambición de convertirse en un imperio", subrayó el puertorriqueño, citado por medios oficiales de la isla.

Antes de recibir la distinción, López Rivera homenajeó al prócer de las guerras independentistas de Cuba, José Martí, con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al héroe nacional en la Plaza de la Revolución de La Habana.

López Rivera, de 74 años, fue liberado el pasado mayo, después de que el expresidente de EE.UU. Barack Obama aprobara un indulto por el que se le conmutaba su condena de 70 años de prisión, luego de haber cumplido casi 36 años, doce de ellos en régimen de estricto aislamiento.

Recuerda Siempreconcuba.cu que la causa por la salida de prisión de López se hizo durante una etapa con la campaña por la liberación de los cinco antiterroristas de la isla, también encarcelados en el país norteamericano por tratar de impedir acciones violentas contra Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.