• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Lo que pretenden en la OEA contra Venezuela es muy grave y es inadmisible", aseveró la diplomática.

"Lo que pretenden en la OEA contra Venezuela es muy grave y es inadmisible", aseveró la diplomática. | Foto: Cancillería Venezuela

Publicado 27 abril 2017



Blogs


La ministra de Exteriores de Venezuela informó que este jueves su país entregará a la OEA la carta en la que formalizan su salida del organismo, tras los constantes intentos injerencistas. 

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el pueblo de su país celebra el anuncio de la salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), que lo hace más libre de los poderes imperiales. 

La canciller aseguró que su país avanza de forma satisfactoria en el proceso de salida del organismo regional que tendrá una duración de dos años. Añadió que Venezuela entregará este jueves a la OEA la carta en la que formalizan su salida del bloque. 

"El pueblo de Venezuela está celebrando la noticia de la salida de la OEA", dijo la canciller y denunció que el bloque es "un espacio que ha sido instrumentalizado por el país hegemón para someter" a otras naciones. 

Aseguró que existen dos fuerzas en pugnas, una que busca la expansión para apoderarse de los recursos y otro el proyecto bolivariano. 

"Lo hicimos por dignidad frente a los abusos que se han venido realizando en la organización de Estado Americanos en cabeza de su secretario general y algunos gobiernos impulsados por el odio contra el modelo" de Venezuela. 

>> Maduro: Venezuela sale de la OEA y rompe con intervencionismo

Detalló que en la próxima reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el 2 de mayo, no solo denunciarán los ataques de la derecha violenta en el país y la injerencia de los poderes imperiales, sino que una serie de países se sumarán al diálogo en Venezuela. 

>> "Amenazas y enemigos de Venezuela siguen siendo los mismos"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.