• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Patricia pasó a ser tormenta tropical.

Patricia pasó a ser tormenta tropical. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2015

Expertos en meteorología alertaron sobre la amenaza que representaba y los daños devastadores que podría dejar en gran parte del Pacífico mexicano.

El huracán Patricia, ahora tormenta tropical, esperaba ser el más fuerte registrado en los últimos 50 años, tras alcanzar vientos de 325 kilómetros por hora.

Llegó a costas mexicanas a las 18H00 hora local (23H00 GMT) de este viernes con vientos entre 280 y 300 kilómetros por hora. Se degradó a categoría 4, luego a 2 y después se convirtió en tormenta 1.

El presidente de la Organización Mexicana de Meteorólogos (Ommac), Leodegario Sansón, explicó que Patricia se unió a una vaguada y se extendió del norte al oeste de ese país, despejó parte de su nubosidad y “aceleró el movimiento del ciclón hacia el noreste, desviándose hacia la Sierra Madre Occidental”.

En consecuencia, los vientos no se desplazaron a la costa y en seis horas el fenómeno meteorológico redujo su potencia y se convirtió en tormenta tropical.

Desde Ixtapa, México:

Desde Guadalajara, Minerva:

Desde Acapulco:

Desde el Zócalo:

Desde Cancún:

Desde Guadalajara, Plaza de Armas:

Desde Monterrey:

Desde Puerto Vallarta:

Desde Colima:

Desde Ciudad de México (Paseo de la Reforma):

México fue severamente afectado por este tipo de fenómenos naturales en 2013, cuando los huracanes Manuel e Ingrid tocaron tierra casi simultáneamente por el Pacífico. Luego de varios días de intensos vientos y fuertes lluvias, cerca de 150 personas murieron en todo el país. En total, 29 de las 32 entidades federativas mexicanas resultaron afectadas y miles de personas debieron ser evacuadas.

Lea también
Conozca por qué Patricia causó pocos daños en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.