• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En momentos de crisis, no funciona el discernimiento", expresó Francisco.

"En momentos de crisis, no funciona el discernimiento", expresó Francisco. | Foto: El País

Publicado 23 enero 2017



Blogs


El pontífice considera que el sistema económico liberal es una “economía que mata”, de hambre y de falta de cultura.

El papa Francisco expresó su preocupación por la desproporción económica en el mundo y consideró que la desigualdad económica es la marca de un sistema económico que coloca en el centro al "dios dinero y no al hombre y la mujer".

Manifestó que Latinoamérica está sufriendo un “fuerte embate de liberalismo económico”. Al respecto denunció que “los sistemas liberales no dan posibilidades de trabajo y favorecen delincuencias”. Citó como ejemplo las drogas ilícitas que alimentan negocios y mafias en los países latinoamericanos y que se lucran en los mercados negros de EE.UU. y Europa.

Esto, según el máximo representante de la iglesia, ha sido fuente de la crisis económica que sufre actualmente la región.

“En momentos de crisis, no funciona el discernimiento” y esto lleva a los pueblos a buscar un “salvador” que los defienda con “muros y alambres”, dijo el pontífice.

>> Francisco considera muy grave defender a un pueblo con muros.

Al ser cuestionado sobre el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que no le gusta anticiparse a los acontecimientos y que es mejor esperar a ver que hace el mandatario.

En cuanto al papel de la iglesia como mediadora de paz en procesos como los de Venezuela y Medio Oriente declaró:"El mediador es aquel que se pone al servicio de las partes y hace que ganen las partes aunque él pierda. La diplomacia vaticana tiene que ser mediadora, no intermediaria". Añadió que “ningún país tiene derecho a privar a sus ciudadanos del diálogo con sus vecinos”.

El papa ofreció la entrevista el viernes 20 en una oficina en Roma al diario El País.

>> Papa Francisco reza porque la ética guíe el Gobierno de Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.