• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa duda del cristianismo de Donald Trump.

El papa duda del cristianismo de Donald Trump. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


El precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tachó de "vergonzosa" la postura del sumo pontífice al dudar de su fe cristiana y aseguró que de ser presidente, el papa deseará que lo defienda de ataques terroristas.

El papa Francisco cuestionó este jueves la fe del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tras calificar fuera de lugar la construcción de un muro en la frontera de su país para evitar la entrada de inmigrantes. 

Durante una rueda de prensa en el avión que lo trasladaba desde México a Roma (capital de Italia) el papa sostuvo que “una persona que piensa solo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano. Esto no está en el Evangelio”.

En torno al panorama electoral que vive Estados Unidos previo a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, el papa dijo que “entre votar o no votar, no me meto. Solo digo: este hombre no es cristiano", al referirse a Trump.

Trump respondió al papa

Como era de esperarse, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó que el máximo líder de la Iglesia católica dudara de su fe cristina y aseguró que el mundo le agradecerá cuando él y su Gobierno detengan los ataques terroristas contra el Vaticano. 

"Cuando el Estado Islámico (EI) ataque al Vaticano, que, como todo el mundo sabe, es el principal trofeo del grupo terrorista prometo que el papa soñará y rezará para que Donald Trump sea el presidente", dijo.

Trump tachó de "vergonzosa" la postura del sumo pontífice tras asegurar que él no era cristiano por el simple hecho de proponer políticas de Gobierno contra los inmigrantes hacia Estados Unidos.  

El magnate Donald Trump ha centrado su campaña presidencial desprestigiando el papel de los latinos en Estados Unidos, los ha calificado de traficantes de drogas y violadores de Derechos Humanos a tal punto que su mayor propuesta de llegar a ser electo presidente, es construir un gran muro que evite la llegada de inmigrantes a su país.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.