• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 julio 2015



Blogs


El papa Francisco arribó este domingo al aeropuerto “Mariscal Sucre” de Quito donde inicia una gira que lo llevará por Bolivia y Paraguay, periplo que se ha catalogado como histórico. 

“Bienvenido Papa Francisco a esta América, a ‘su’ América”, fueron las palabras del presidente Rafael Correa para recibir al Sumo Pontífice en Ecuador, el primer país en su gira por América Latina.

"Dicen que somos el continente más cristiano, pero en realidad somos el continente más desigual", aseveró el mandatario ecuatoriano.

La biblia cita: "Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”, expresó Correa en el discurso de bienvenida al Papa de origen argentino. Además, aseguró que su tesoro no es el poder, sino el servicio para el país.

“La pobreza no se eliminará con limosnas sino con justicias porque vivimos una globalización que solo busca capital y no al ser humano”, aseguró Correa.

"La solución no es más fronteras, es solidaridad, humanidad y crear condiciones de paz"  "La mejor manera de enfrentar este injusto orden mundial es con la unidad de nuestros pueblos"

 

La agenda del Sumo Pontífice continuará mañana, cuando será trasladado a Guayaquil, donde hará una visita de una hora al Santuario de la Divina Misericordia. Sucesivamente dará una misa en el Parque de Los Samanes. 

Luego almorzará en el colegio Javier, fundado por los jesuitas. Seguidamente regresará a Quito, donde realizará una visita de cortesía al presidente de la República, Rafael Correa, en el palacio de Carondelet y dedicará un momento de oración en la catedral de Quito. A la salida se detendrá a saludar a los fieles presentes en la Plaza Grande. 

El martes 7 de julio oficiará una misa en el Parque del Bicentenario de Quito, donde tendrá un encuentro con los estudiantes y visitará la iglesia colonial de San Francisco, entre las más antiguas de América Latina.  En ese mismo lugar se reunirá con representantes de la sociedad civil, campesinos e indígenas del Amazonas.

 

El Presidente Rafael Correa participará junto a autoridades nacionales y extranjeras en la misa campal que oficiará el Papa Francisco en  la capital ecuatoriana, confirmó el canciller, Ricardo Patiño.

La estancia de Francisco en Ecuador concluirá el miércoles 8 de julio con una visita a la casa de reposo para ancianos de Quito y al Santuario de El Quiche, desde donde partirá hacia el aeropuerto con destino a Bolivia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.