• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En compañía del presidente de la nación, Enrique Peña Nieto, y la primera dama, Angélica Rivera, el papa encabezó una ceremonia de despedida.

En compañía del presidente de la nación, Enrique Peña Nieto, y la primera dama, Angélica Rivera, el papa encabezó una ceremonia de despedida. | Foto: teleSUR

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


El pontífice de la Iglesia católica arribó el pasado viernes 12 de febrero a México, donde visitó Ciudad de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. 

Tras una concurrida visita de cinco días, los mexicanos despidieron este miércoles al papa Francisco desde las instalaciones del aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, para regresar a Roma.

Más temprano y en compañía del presidente de la nación, Enrique Peña Nieto, y la primera dama, Angélica Rivera, el papa encabezó una ceremonia de despedida, donde, igualmente, asistieron decenas de feligreses.

Este miércoles, el sumo pontífice sostuvo un encuentro con reos y migrantes en el estado fronterizo de Chihuahua, reconocido por la violencia y los feminicidios. 

Pidió a los reclusos ayudar a frenar el círculo de la violencia y la exclusión, "trabajen para que esta sociedad que usa y tira a la gente siga cobrándose a la víctimas". Asimismo hizo un llamado a ayudar a cerrar el circulo de la inseguridad.

El pontífice de la Iglesia católica arribó el pasado viernes 12 de febrero a la nación azteca, donde visitó Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua y Michoacán. 

 

Feligreses despiden al Papa Francisco


Después una cálida despedida con música de mariachi y convivir unos minutos con las personas que esperaban su salida en la nunciatura, el papa Francisco recorrió en el papamóvil la Avenida de los Insurgentes Sur para dirigirse hacia el Hangar Presidencial y trasladarse hacia Chihuahua.  

En su trayecto, los fieles que aguardaban su paso desde tempranas horas, despidieron al pontífice de la Ciudad de México con banderas blancas y amarillas y porras como muestras de alegría, fervor y entusiasmo.

En su último recorrido por la Ciudad de México, Francisco abordó el auto descubierto para recorrer las calles y despedir a los fieles que lo esperan desde la madrugada.

 

>> Minuto a minuto: Visita del papa Francisco a México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.