• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Es la primera

Es la primera 'luna azul' que aparece en los cielos desde el pasado 31 de agosto de 2012. | Foto: Reuters

Publicado 1 agosto 2015

El satélite natural de la tierra se pudo apreciar más brillante, aunque no era de color azul.

El esperando fenómeno de la Luna azul se pudo observar este viernes en la noche y no volverá a verse hasta el año 2018, según expertos astronómicos.

El fenómeno ocurre cuando pueden observarse dos lunas llenas en un mismo mes calendario.

 

Pese a que el término "azul" no se refiere a la coloración literal de la luna durante este fenómeno, se cree que se trata de una traducción antigua del término inglés 'belewe', que significa 'traidor'.

 

La doble luna llena era señal tomada en varias civilizaciones para extender el ayuno durante la temporada de cuaresma.

En ocasiones la Luna puede adquirir un tono azulado debido a la presencia de partículas en suspensión en la atmósfera, que se filtran a través de este cuerpo celeste; sin embargo, la mayoría de las veces suele ocurrir en grandes incendios forestales o erupciones volcánicas.

 

Por su parte la coloración rojiza se manifiesta cuando la luna se encuentra en una posición baja, es decir, cuando se aproxima su momento de aparición exclusiva sobre el cielo, de acuerdo con explicaciones científicas.

EL DATO: La última vez que hubo una 'Luna azul' fue el 31 de agosto de 2012 y, tras el de este viernes, un evento astronómico similar se repetirá el 31 de enero de 2018.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.