• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de manifestantes marcharon con pancartas y mensajes de solidaridad mundial.

Miles de manifestantes marcharon con pancartas y mensajes de solidaridad mundial. | Foto: @350Australia

Publicado 29 noviembre 2015



Blogs


Las manifestaciones reclaman acciones de envergadura para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Miles de personas continúan participando por tercer día consecutivo en movilizaciones en todo el mundo para reclamar acciones concretas contra el cambio climático, a un día de iniciarse la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21) en París, Francia.

Australia es uno de los países donde fueron organizadas decenas de manifestaciones para advertir a los representantes de 195 países que se reunirán en la cumbre sobre las consecuencias del cambio climático.

EN FOTOS » El mundo exige acuerdo concreto sobre cambio climático en la COP21

Pancartas con mensajes como "No hay planeta B" o “Solidaridad mundial” se hicieron ver en las marchas realizadas en Sídney (sureste de Australia), donde desfilaron decenas de miles de personas.

Otras 5 mil personas marcharon en Adelaida (sur), en donde alertaron sobre las graves consecuencias que causa el cambio climático en poblaciones más pobres.

"Los menos responsables del problema son los primeros que sufren sus efectos, y con más dureza, como nuestras hermanas y hermanos del Pacífico", denuncia Judee Asams, una militante de la oenegé Oxfam, citada por AFP.

Para este domingo se convocaron movilizaciones en otras ciudades del mundo como Seúl, Londres, Madrid, Río de Janeiro, Nueva York y México D.F., entre otras.

La Coalición Clima 21 que reúne a 130 organizaciones en Francia, propuso formar una cadena humana en el este de esta capital, pese a que tuvo que renunciar a manifestar en las calles de París por las medidas de seguridad impuestas después de los atentados del 13 de noviembre.

Asimismo, colocaron zapatos en una plaza de la República de París,como una forma simbólica para unirse a la marcha mundial.

EN CONTEXTO

Se espera que unos 150 jefes de Estado y de gobiernos acudan a esta importante cita en la que negociarán un acuerdo para luchar contra el cambio climático y reducir los efectos del calentamiento global.

El evento se realizará bajo fuertes medidas de seguridad, dos semanas después de los atentados registrados en París, en los que unas 130 personas murieron. El comité organizador estima la participación de unas 40 mil personas, entre ellos 10 mil delegados de 195 países, además de científicos, observadores, periodistas y visitantes.

EL DATO: La COP21 busca limitar el calentamiento reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

LEA TAMBIÉN:

El mundo reclama acuerdo contra cambio climático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.