• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muestran fotos del mundo antes de la Primera Guerra Mundial.

Muestran fotos del mundo antes de la Primera Guerra Mundial. | Foto: Archivo

Publicado 31 julio 2014



Blogs


Unas 70 mil instantáneas conforman la exposición que se inauguará este viernes en el museo Martin-Gropius-Bau de Berlín.

El museo Martin-Gropius-Bau de Berlín inaugurará este primero de agosto una exposición de fotografías tomadas poco antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, de la que se cumplen 100 años, para dar cuenta de cómo era el mundo entonces.

El director del museo, Gereon Sievernich, explicó que se trata de unas 200 imágenes de la colección de Albert Kahn, un banquero francés que, entusiasmado con el método de realizar fotografías a color de los hermanos Lumière, encargó a varios fotógrafos que viajaran por el mundo y captaran imágenes.

Escenarios locales, gentes ataviadas con trajes tradicionales y monumentos emblemáticos de Europa, Asia y África son los motivos principales de las imágenes que forman parte del cuantioso archivo, que llegó a reunir 70 mil instantáneas.

"Para Kahn, las fotografías también tenían una misión de paz, pues creía que, al acercar a personas de mundos tan lejanos, los disuadirían de querer hacer la guerra entre ellos", explicó Sievernich.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 2 de noviembre, muestra también algunas imágenes y proyecciones de Adolph Miethe, coinventor del primer "flash" fotográfico convencional, y del fotógrafo ruso Sergej M. Prokudin-Gorskii, cuyos trabajos sirvieron en gran medida al perfeccionamiento de la técnica fotográfica a color.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.