• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria brasileña cuenta con el respaldo de Luiz Inácio Lula Da Silva. (Foto: Reuters)

La mandataria brasileña cuenta con el respaldo de Luiz Inácio Lula Da Silva. (Foto: Reuters)

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y la Unión Europea también se sumaron a los países y líderes latinoamericanos que felicitaron el triunfo de Dilma Rousseff en Brasil este domingo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este lunes a Dilma Rousseff con motivo de su reelección como presidenta de Brasil y destacó que su victoria en las urnas es una prueba del respaldo popular a sus políticas, informó el Kremlin.

Putin manifestó que "los resultados de la votación demuestran que la población respalda la política de Dilma Rousseff que busca el desarrollo socio-económico del país y el fortalecimiento de sus posiciones internacionales". El presidente ruso también valoró la atención que presta su homóloga brasileña al "robustecimiento de la asociación estratégica ruso-brasileña".

En ese sentido, confirmó a Rousseff la disposición de Rusia a continuar el "dialogo constructivo y el trabajo conjunto para incrementar la cooperación bilateral en todos los ámbitos así como la interacción en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el G20 (países desarrollados y emergentes), el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y otras estructuras multilaterales".

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, también felicitó a su homóloga de Brasil. Las elecciones del domingo fueron un "día de fiesta en Brasil y en América Latina; nuestros pueblos han decidido seguir construyendo su bienestar y felicidad", sostuvo el mandatario salvadoreño en un comunicado oficial.

"La presidenta continuará al frente del Gobierno de Brasil hasta el 2019 garantizando de esta manera la continuidad de los cambios para los sectores más vulnerables de esta región del Sur", subrayó el texto.

La Unión Europea hizo lo propio y extendió sus felicitaciones a la mandataria brasileña y y le deseó "todo el éxito en el cumplimiento de la misión que le confió el pueblo", según un comunicado oficial.

Su reelección "constituye una oportunidad única para consolidar la inequívoca trayectoria de construcción democrática y de inclusión social en Brasil", indicó el presidente del Consejo, Heman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, en un comunicado.

La UE y Brasil "comparten los mismos valores democráticos y las mismas aspiraciones de libertad, prosperidad, solidaridad y paz", añaden.

Incluso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó el triunfo de Rousseff en Brasil y aprovechó la oportunidad para llamar a la nación a reforzar sus vínculos con EE.UU.

"Brasil es un socio importante para Estados Unidos y estamos comprometidos a continuar trabajando con la presidenta Rousseff para estrechar nuestras relaciones bilaterales", indicó un comunicado de la Casa Blanca.

Dilma Rousseff venció en la segunda vuelta electoral de Brasil con el 51,45 por ciento de los votos sobre su contrincante el socialdemócrata Aécio Neves, quien obtuvo el 48,55 por ciento de los sufragios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.