• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diario local The Xinmin Evening News mostraba las imágenes de varios vehículos de bomberos en el lugar de los hechos. (Foto: HispanTV)

El diario local The Xinmin Evening News mostraba las imágenes de varios vehículos de bomberos en el lugar de los hechos. (Foto: HispanTV)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


“Alza tu voz, no el nivel del mar” es el slogan con que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha decidido celebrar esta jornada mundial, con la idea que todos asumamos mayor conciencia sobre las desastrosas consecuencias del cambio climático que tendrá sus primeros efectos contundentes en los estados insulares.

En esa línea, la conmemoración que se celebra desde 1972, tiene su sede focalizada este año en Barbados, una pequeña isla del Caribe, que se ve afectada ya tanto por el ascenso en el nivel del mar, como por la mayor frecuencia en huracanes y tifones.

Barbador se caracteriza por contar con un ecosistema de alta riqueza, y para muchos espectacular y sin parangón, no obstante vive cada vez con mayor dificultad su condición, por lo que ha pedido además acción ciudadana mundial compartida y compromiso más ceñido por parte de los políticos responsables de tomar decisiones.

El subsecretario general de la ONU, Achim Steiner, ha advertido en relación a la fecha y su Estado anfitrión, así como por el momento que viven otras naciones en iguales condiciones que “los pequeños Estados insulares en desarrollo del mundo, han de afrontar multitud de riesgos relacionados con el cambio climático, pues el aumento de las temperaturas ha afectado negativamente a la agricultura, y la existencia misma de algunos países peligra por el aumento de los niveles del mar”.

La ONU espera superar este año varios récords de 2013, cuando el Día Mundial del Medio Ambiente fue “trending topic” en al menos 15 países, con una cifra superior a los 47,6 millones de impresiones en Facebook. Además, hubo unos 26.000 artículos de prensa entre el 1º y el 10 de junio y un cuarto millón de entradas de blogs, referentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.