• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cine maxicano presentó en la 70 edición del Festival de Cannes el corto de realidad virtual "Carne y arena" de Alejandro González Iñárritu y "La clase magistral" de Alfonso Cuarón.

El cine maxicano presentó en la 70 edición del Festival de Cannes el corto de realidad virtual "Carne y arena" de Alejandro González Iñárritu y "La clase magistral" de Alfonso Cuarón. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2017



Blogs


Es la cuarta vez que el mexicano está en Cannes. En 2015 se llevó el premio al mejor guion.
 

El cineasta mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera galardón en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el premio del jurado de Una Cierta Mirada por Las hijas de Abril, protagonizado por la española Emma Suárez.

Es una "celebración muy grande para el cine mexicano que siempre en Cannes tiene muy buena presencia", dijo el director al recoger el premio. "Vamos a seguir adelante".

La Abril del título (Emma Suárez) es una madre que lleva años lejos de sus dos hijas. Desde su España natal, decide volver a México para ocuparse del bebé que una de ellas, Valeria, de 17 años, está a punto de tener. Lo que al principio parece una reconciliación entre las tres mujeres acabará torciéndose cuando la madre toma una decisión extrema.

En la sección Una Cierta Mirada, Las hijas de Abril competía con otros 17 filmes, entre ellos dos latinoamericanos: La novia del desierto, ópera prima de las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato, y La Cordillera, del argentino Santiago Mitre. El filme iraní Lerd, de Mohammad Rasoulof ganó el máximo galardón.

>> Cannes celebrará 70° aniversario con Palma de oro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.