• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La corte le dio un plazo de dos años al Gobierno para aplicar la decisión.

La corte le dio un plazo de dos años al Gobierno para aplicar la decisión. | Foto: Reuters

Publicado 24 mayo 2017

El tribunal dictaminó que la decisión de permitir el matrimonio homosexual contribuye a la estabilidad social y a la protección de la "dignidad humana".

La Corte Suprema de Justicia de Taiwán exigió este miércoles la legalización del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, lo que convierte a la isla en el primer país de Asia en permitirlo.

"Las disposiciones actuales sobre el matrimonio no permiten que dos personas del mismo sexo creen una unión permanente de naturaleza íntima y exclusiva con el entregado propósito de llevar una vida juntos. Esto es obviamente un grave defecto legislativo", dijo la Corte tras declarar inconstitucional la restricción del matrimonio a personas homosexuales.

En este sentido, el tribunal determinó que el Parlamento debe enmendar las leyes vigentes o crear unas nuevas y le dio un plazo de dos años para aplicar la decisión.

El fallo emitido responde a solicitudes presentadas en 2015 por el activista de los derechos  homosexuales Chi Chia-wei, después de que la oficina de registro familiar del distrito de Wanhua en la ciudad de Taipei rechazara su solicitud para casarse con su pareja.

"Se ha hecho realidad un sueño que llevo esperando más de 16 años. La sociedad de Taiwán ha sancionado la verdadera igualdad de género", aseguró el activista de 59 años tras conocer la decisión judicial.

Centenares de personas se reunieron a las afueras del Parlamento para celebrar la decisión de la Corte Constitucional. | Foto: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.