• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Servicio Meteorológico de México afirmó que Katia tiene características preocupantes porque se mueve muy lentamente.

El Servicio Meteorológico de México afirmó que Katia tiene características preocupantes porque se mueve muy lentamente. | Foto: Reuters

Publicado 8 septiembre 2017

"Se espera un cierto fortalecimiento adicional y Katia podría estar cerca de ser un huracán mayor cuando toque tierra", comentó el reporte del centro de meteorología mexicana.

El huracán Katia se fortaleció el viernes a un ciclón de categoría 2 mientras se desplazaba lentamente en aguas del Golfo de México en dirección a la costa mexicana, en donde impactaría en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Katia se ubicaba a 205 kilómetros al nor-noreste del puerto de Veracruz, y a 255 kilómetros al este-sureste de Tampico, en el estado de Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, dijo el CNH.

La velocidad del ciclón era de 7 kph con dirección al oeste-suroeste, y mantendría este desplazamiento hasta que impacte en la costa de Veracruz. Una alerta de huracán se mantenía vigente desde Cabo Rojo hasta Laguna Verde.

>>  Tres personas murieron debido a paso de Katia por México

"De mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento, se estima que durante la noche de hoy (viernes) toque tierra en las cercanías al norte de Barra de Nautla, Veracruz", enfatizó el Servicio Meteorológico Nacional de México.

Las autoridades mexicanas manifestaron que los suelos están muy húmedos por la temporada y cualquier cantidad de lluvia podría causar deslaves. Agregaron que se esperan torrenciales lluvias en unos 15 estados, incluyendo la Ciudad de México.

>>  Huracán Katia tomará más fuerza antes de llegar a México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.