• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los rayos ultravioletas pueden provocar cáncer de piel.

Los rayos ultravioletas pueden provocar cáncer de piel. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2017



Blogs


El hombre es el principal destructor del hábitat, así como del medio ambiente, de los animales y las plantas que viven en el planeta Tierra.

La Asamblea General de la ONU en 1985 decidió que el segundo lunes del mes de octubre de cada año, mundialmente se conmemorara el Día del Hábitat, fecha que tiene como objetivo concienciar al ser humano para que preserve el espacio donde vive.

La ONU posee un Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (CNUAH) o Hábitat que se encarga de la coordinación de actividades relacionadas al hábitat y al ser humano, en especial la planificación de proyectos y políticas para las poblaciones rurales y urbanas con el objetivo de mejorar el entorno de vida y gestionar la mitigación de los desastres.

>>Indígenas rechazan explotación de campos petroleros en Brasil

Desde que el hombre empezó a construir viviendas para su resguardo en hábitat naturales, el medio ambiente se ha transformado y ha desmejorado poco a poco, pues una de las principales causas de su destrucción es la minería, la tala de árboles, explotación de petróleo, que perjudica a las especies de animales y plantas.

La destrucción del hábitat puede deberse al cambio climático, cambios de temperaturas o el calentamiento global, también son generadas por el hombre y provocan desastres naturales como incendios, terremotos, huracanes, tornados, inundaciones, entre otros.

>>Huracanes, cambio climático y devastación

Igualmente, la agricultura, aunque es una actividad positiva para el hombre por servir de sustento alimenticio para sobrevivir, acelera la destrucción del hábitat por el suministro de fertilizantes, la tala y quema de arboles para crear espacios de siembra y cultivos.

El océano y los animales marinos se ven afectados por la contaminación de las aguas, así como por la pesca de arrastre, la utilización de dinamita y veneno, los buques porta contenedores, buques cisterna, entre otros factores contaminantes.

La destrucción de la capa de ozono ha generado que las radiaciones ultravioleta que llegan del sol afecten al ser humano, animales y plantas, destrucción que se acrecienta por los componentes químicos creados por el hombre como aerosoles, disolventes, propelentes y refrigerantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.