• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 abril 2016



Blogs


"Esperamos que esta segunda vuelta que comienza sea de altura, con propuestas", sentenció la candidata presidencial.

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó este domingo que su victoria en la primera vuelta de los comicios según las encuestas expresan la voluntad de reconciliación de los peruanos.

En este sentido aseguró que "el futuro del Perú ya está en marcha" de cara a la segunda vuelta que se celebrará el próximo 5 de junio, al no alcanzar el 50 por ciento en esta primera vuelta de las elecciones.

>> Minuto a minuto de las Elecciones Perú 2016

Fujimori agradeció el respaldo obtenido en esta jornada, "es una gran responsabilidad que vamos a honrar, una responsabilidad que hemos venido cumpliendo en los últimos años cuando en 2011 nos eligieron como oposición".

Extendió su agradecimiento a los 35 congresistas que a su juicio actuaron con compromiso y disciplina por el país.

También saludó a los nueve candidatos en la contienda que significan "diferentes propuestas" para la nación. El nuevo mapa político dibujado muestra -según Fujimori - la reconciliación que quiere el pueblo peruano.

"De llegar a ser gobierno, vamos a devolver la paz y tranquilidad que en el ayer se vio interrumpida", concluyó.

En contexto

Según un conteo rápido de la empresa de sondeos Ipsos, Fujimori y Kuzcynski pasarían a la segunda vuelta el 5 de junio, tras obtener 39,2 por ciento y 22,1 por ciento respectivamente, mientras que Mendoza se alejaba con un 18,4 por ciento.

Pero no todos están satisfechos con los resultados. El trending topic de Twitter en Perú ha sido #PrayForPeru, lamentándose por la llegada de Fujimori en primer lugar, en un país donde el voto es obligatorio.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.