• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Excepción de responsabilidad: Este estudio fue patrocinado por la compañía de chocolates Hershey.

Excepción de responsabilidad: Este estudio fue patrocinado por la compañía de chocolates Hershey. | Foto: Archivo

Publicado 4 marzo 2017

Una investigación confirmó que el chocolate reduce los efectos que producen la ansiedad de la cafeína, ¡una buena razón para beber café con leche moca!

El consumo de chocolate y cafeína al mismo tiempo contribuye a mejorar la capacidad de atención, revela un estudio conjunto entre científicos de la Universidad de Clarkson y de Georgia.

Después de un año de pruebas a grupos de voluntarios que bebieron diferentes combinaciones, incluyendo el cacao molido, cacao con cafeína y cafeína sin cacao, los investigadores midieron los niveles de atención.

Los resultados mostraron que quienes consumían cafeína y cacao tenían niveles mucho más bajos de ansiedad que quienes solo bebieron café. También mejoraron sus niveles de atención a diferencia de quienes solo tomaron chocolate.

El grupo que solo bebió café no vio cambios reales en su energía o capacidad de atención. Sin embargo, se encontró que eran más propensos a enojarse después de las tareas de concentración.

El investigador de la Universidad de Clarkson, Ali Boolani, explicó que el chocolate aumenta el flujo sanguíneo cerebral, lo que aumenta la cognición y atención mientras que la cafeína por sí sola puede aumentar la ansiedad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.