• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La enfermedad llegó a la capital del país y a las ciudades occidentales, algo poco común en la región.

La enfermedad llegó a la capital del país y a las ciudades occidentales, algo poco común en la región. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2016



Blogs


Este número de fallecidos -medida en lo que va de año- supone una tasa de mortalidad en un seis por ciento, una cifra muy alta para tratarse del colera, destaca la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló este viernes que la epidemia del cólera que azota a la República Democrática del Congo (RDC) ha causado la muerte de 517 personas en lo que va de año, además ha afectado a casi 18 mil habitantes.

"Es un muy mal año. Hoy en día, hay casi 18 mil casos, lo que casi equivale al número de casos señalados durante todo el año pasado", afirmó el encargado de la OMS para el cólera, Dominique Legros, en una rueda de prensa en Ginebra.

La enfermedad ha llegado a las ciudades de Kisangani (noreste), Mbandaka (oeste) y Kinshasa, la capital, donde se registraron "13 casos y 2 muertos" desde el 13 de agosto, declaró Legros.

>> En peligro millones de personas por aguas contaminadas

"Esto es muy preocupante pues afecta a lugares en los que la sociedad no está inmunizada y donde el personal médico no está acostumbrado al cólera", insistió, destacando que en estas regiones las tasas de mortalidad de los enfermos eran muy altas, destaca AFP.

¡Enterese! El cólera es una enfermedad endémica en la RDC. Por lo general está circunscrita en el este del país. Sin embargo, esta vez, la epidemia llegó al oeste, bordeando el río Congo.

Unas 300 mil personas serán vacunadas entre septiembre-octubre

La OMS informó que ante esta alarmante situación, emprenderán la campaña de inmunización de urgencia para acabar con el brote antes de que comiencen las lluvias. 

Las vacunas serán aplicadas entre los meses de septiembre y octubre.

>>África, el continente más vulnerable ante desastres naturales

Tienen previsto vacunar a unas 300 mil personas para evitar que el brote de cólera se convierta en una epidemia.

Para ello, envió 600.000 vacunas a la República Democrática del Congo, que se inocularán en dos fases: la primera del 22 al 25 de septiembre y la segunda del 6 al 9 de octubre, dado que para que la persona quede inmunizada debe recibir dos dosis. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.