• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Héctor Rodríguez (c) se pronunció desde el llamado Gran Muro de Petare.

Héctor Rodríguez (c) se pronunció desde el llamado Gran Muro de Petare. | Foto: AVN

Publicado 16 octubre 2017



Blogs


Con el 52,67 por ciento de los votos, Rodríguez logró devolver a las fuerzas chavistas a Miranda, bastión de la oposición venezolana.

Héctor Rodríguez, gobernador electo del estado Miranda, centro de Venezuela, destacó que la victoria electoral de las fuerzas revolucionarias en los comicios regionales del domingo dejan claro lo vivo que está el chavismo.

"Algunos decían que el chavismo estaba en el ocaso, les quiero decir desde el muro de Petare, que el chavismo está más vivo que nunca, que el chavismo es el futuro de la patria", exclamó Rodríguez en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

>> Presidente Maduro: Ha triunfado la paz y la democracia en Venezuela

El exministro y diputado a la Asamblea Nacional (AN) celebró su triunfo, al igual que el de los 16 gobernadores chavistas ganadores en elecciones, desde el popular barrio de Petare, municipio Sucre, donde una multitud de personas lo acompañaron en sus primeras declaraciones tras los sufragios.

Mientras la cornetas resonaban y las consignas se escuchaban al unísono, Rodríguez se abrió paso entre la tarima y empuñó su mano derecha al aire en señal de victoria. La multitud captó el mensaje y rompió en gritos para celebrar así la llegada del chavismo a la gobernación de Miranda.

"El pueblo ha hablado con mucha claridad, no son tiempos de odio (...) no son tiempos de violencia. Son tiempos de unidad, de paz, de democracia, son tiempos de trabajo, de futuro. Vamos a construir el futuro. Hoy ha sido, y así lo decreto, el último día de la traición, del abandono y la violencia", expresó.

>> Revolución Bolivariana de Venezuela gana 17 de 22 gobernaciones

De acuerdo con los resultados emitidos por el Poder Electoral, Rodríguez consiguió 632.022 votos (52,67 por ciento) y se impuso al candidato opositor Carlos Ocariz, actual alcalde del municipio Sucre, quien consiguió 549.458 votos (45,79 por ciento).

De igual manera, felicitó a todo el pueblo de Venezuela "por eta victoria que recorre a lo largo y ancho de este país".

Al obtener la victoria en 17 de las 22 gobernaciones adjudicadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), las fuerzas revolucionarias obtuvieron el triunfo en 75 por ciento de los estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.