• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La enfermedad es más propensa en el hombre a partir de los 60 años.

La enfermedad es más propensa en el hombre a partir de los 60 años. | Foto: Senoslibres

Publicado 19 octubre 2015



Blogs


Aunque la enfermedad es más común en las mujeres, también es proclive en los hombres, debido a que estos poseen tejido mamario pero en menor cantidad. 

El cáncer de mama es un padecimiento que ocurre mayormente en las mujeres y arroja cifras alarmantes de mortalidad en este género. Sin embargo, en los hombres también puede aparecer y es más propensa entre los 60 y 70 años. 

Vea-→ ¡Despierta! No dejes que te sorprenda el cáncer de mama.

Y es que las personas de sexo masculino también poseen tejido mamario, pero en menor cantidad, por lo tanto la incidencia es más baja. Por cada 100 casos de cáncer de mama femenino, se diagnostica uno en el varón. 

Los síntomas más comunes del tumor maligno en el hombre se presentan a través de una masa inflamada en la región pectoral o una anormalidad en el pezón que por lo general no llama la atención del afectado. 

Esto aumenta el peligro, porque la mayoría de las veces la detección del cáncer se realiza cuando el tumor está muy avanzado, lo que empeora el pronóstico y la efectividad del tratamiento. 

Otros síntomas son:

Piel con hoyuelos o arrugada

Pezón o piel rojiza con escamas

Secreción de líquido por los pezones. 

Los factores de riesgo para el cáncer de mama en los hombres incluyen la exposición a radiación, antecedentes familiares de la enfermedad y altos niveles de estrógeno, que pueden presentarse con anomalías como la cirrosis o el síndrome de Klinefelter.

Aquí→ Estudio: Las personas altas tienen mayor riesgo de cáncer. 

Para la cura del cáncer de mama en los hombres, suele utilizarse la mastectomía, que es una cirugía para estirpar todo el tejido afectado. Pero también se aplican otros tratamientos como radiación, quimioterapia o terapia hormonal.

Contexto:

Este domingo 18 de octubre ocurrió el primer deceso por cáncer de mama en un hombre en México, se registró en Nuevo Laredo (noreste). La víctima tenía 47 años y padeció la enfermedad por más de un año. 

Para la Secretaría de Salud de esa nación, es el primer caso que se registra en la ciudad, aunque no se tienen estadísticas reales, se considera que anualmente fallecen en México, 400 varones por esta patología.

En el mundo, la patología afecta mayormente a las mujeres después de los 30 años. Se estima que para el 2030 aumente la probabilidad de contraer cáncer de mama en 46 por ciento, por eso la importancia de trabajar en su prevención. 

Todos los 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, pero no se debe esperar una fecha específica para actuar sobre la base de la detección temprana, la clave está en atacar la enfermedad antes de que ésta aparezca. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.