• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de Corea del Sur fue el último campeón del béisbol olímpico, al vencer a su similar de Cuba en la final de Beijing 2008.

El equipo de Corea del Sur fue el último campeón del béisbol olímpico, al vencer a su similar de Cuba en la final de Beijing 2008. | Foto: IBAF

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


El Comité Organizador de la cita estival propuso la inclusión de esa disciplina y del kárate, el surf, el skateboard y la escalada. 

En los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 el béisbol y el sóftbol podrían regresar a la cita deportiva cuatrienal, según una propuesta presentada este lunes por el Comité Organizador del evento. 

Como el Comité Olímpico Internacional (COI) permite que la sede de la cita estival proponga uno o más nuevos deportes para incluir en el cronograma de competencias, la capital nipona aprovechó la oportunidad y sugirió la inclusión de cinco disciplinas, cuando solo se esperaban un par de propuestas de la lista inicial de ocho aspirantes. 

Lea también: Tokio revela logos de Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020

De ese modo, el Comité Organizador de Tokio 2020 quiere que se compita, además, en kárate, surf, skateboard y escalada. Fuera de las sugerencias quedaron el squash, el wushu y los bolos.

En el caso del béisbol, participaría junto al sóftbol como una sola disciplina, representada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, de sus siglas en inglés), aunque contarán con pruebas separadas, para hombres y mujeres, respectivamente.

El Dato: El béisbol tuvo su debut oficial en Barcelona-1992 y se mantuvo en el calendario hasta Beijing-2008, mientras que el sóftbol comenzó en Atlanta-1996 y fue sacado igualmente del listado oficial después de la cita de 2008.

Según los nipones, las novedades supondrían la participación de 474 deportistas más, sin afectar el límite establecido de 10 mil 500 atletas, y en el caso de béisbol/sóftbol sería con solo seis equipos por modalidad.

El Comité Organizador remitirá ahora su decisión al COI, que deberá ratificar a las nuevas cinco disciplinas olímpicas en su sesión 129, que se reunirá en Río de Janeiro, Brasil, en vísperas de los Juegos de 2016.

EN CONTEXTO
Tokio fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020 al imponerse a Estambul en la votación final de la asamblea general del COI realizada en Argentina en septiembre de 2013, luego de la sorpresiva eliminación en primera instancia de Madrid, derrotada por tercera vez consecutiva. 
La máxima cita del olimpismo regresará así a la capital japonesa tras los Juegos de 1964.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.