• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el festival se proyectarán 200 cortometrajes y largometrajes de Lationoamérica y Europa.

Durante el festival se proyectarán 200 cortometrajes y largometrajes de Lationoamérica y Europa. | Foto: Zinema Zombie

Publicado 20 octubre 2015



Blogs


Los organizadores del evento cinematográfico prometen una visión distinta del amor a través de la historia de los muertos vivientes. 

Del 6 al 13 de noviembre se llevará a cabo en Colombia el Festival Internacional de cine fantástico y de terror, que este año se centra en los zombies y el modo en que “el amor les duele”. 

El Zombie Zinema contará con la participación de Francia, Canadá, México, Argentina. España, Brasil y Alemania, países que mostrarán sus mejores obras en Bogotá.

“No es el amor que se acostumbra ver en el cine. Se trata de una forma visceral de concebir el amor. Es el sentimiento que logra revolcarte por dentro”, expresó el director del Cine de Tonalá, Rodrigo Duarte.  

Le puede interesar: Cuba y Francia firman convenio en el área cinematográfica

EL DATO: Durante el festival se proyectarán 200 cortometrajes y largometrajes de Lationoamérica y Europa. 

Además de la proyección de largometrajes, el festival contará con retrospectivas imperdibles y, en paralelo, varias actividades con invitados internacionales, destaca Revista Arcadia. 

Liza, the fox-fairy de temática sexual, será la encargada de inaugurar el festival en una de las salas del Teatro Esmeralda Pussycat.

Lea también: Cineasta puertorriqueño dirige película sobre "El principito”

La nación sede estará representada por diez títulos en la sección Colombia, Psicotrónica, Ingenua y Salvaje.

A su vez, la sección documental del festival cuenta con cuatro películas que muestran que el horror y lo fantástico pueden ser reales, a través de “Retratos del Más Acá”. 

Entre las demás actividades se espera un concierto de la banda española  Eyaculación Post Mortem, en el Centro Cultural Calima el viernes 13 de noviembre, así como una conferencia del cineasta Juan Guillermo Ramírez denominada Más allá del horror. Resurgir del cine fantástico en Colombia. 

 

Selección Oficial de Cortometrajes Zinema Zombie Fest 2015

Una foto publicada por @zinemazombie el


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.