• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La multinacional de Estados Unidos Monsanto es señalada por diversas voces como responsable de gran parte de los problemas en el sector de la alimentación a nivel mundial.

La multinacional de Estados Unidos Monsanto es señalada por diversas voces como responsable de gran parte de los problemas en el sector de la alimentación a nivel mundial. | Foto: archivo

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


 Las ventas de la empresa en México se compone en 70 por ciento de semillas de maíz transgénico.

Monsanto se ha propuesto nuevas metas en México y busca duplicar sus ventas en el país para los próximos cinco años, pero este plan depende en parte de si los permisos para el cultivo a escala comercial de maíz transgénico son aprobados por las autoridades. 

El director de asuntos regulatorios de Monsanto para el norte de América Latina, Eduardo Pérez, declaró que su "intención es lograr duplicar el negocio de aquí al 2020".   

Lea aquí → Syngenta reitera rechazo a oferta de compra de Monsanto

En el pasado mes de agosto, la justicia mexicana revocó una medida de hace dos años que impedía que las corporaciones biotecnológicas como Monsanto sembraran maíz transgénico en el país. Un grupo de activistas, liderado por la ingeniera agrónoma, Adelita San Vicente, quien promovió la medida, apeló la última resolución judicial.

Por lo cual, la entrega de permisos para la liberación al ambiente de organismos genéticamente modificados del maíz ha sido detenida hasta que la justicia confirme o anule la derogación de la medida. 

El Dato: Las ventas globales de Monsanto este año fiscal alcanzaron los 15 mil millones de dólares, siendo las ventas mexicanas 400 millones. 

El próximo año, la compañía planea mantener en el país latinoamericano el mismo nivel de inversión promedio registrado en los últimos cinco años, de 20 millones de dólares. Según el representante de Monsanto, esta cifra podría incrementarse en un futuro si se aprueba la siembra comercial del maíz modificado genéticamente.

Lea también → Colombia: Campesinos celebran su día y triunfo contra Monsanto

Monsanto y sus efectos perjudiciales

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el químico herbicida Roundup de Monsanto, conocido como el glifosato, es “probablemente cancerígeno para los seres humanos".

De igual modo, miles de víctimas también resultaron afectadas por el herbicida Agente Naranja producido por siete empresas químicas, entre ellas Monsanto, y utilizado por Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam (1955-1975).

Un número incalculable de civiles vietnamitas, exsoldados y personal expuesto a la alta toxicidad del Agente Naranja continúan desarrollando enfermedades terminales como el cáncer y sufren todo tipo de dolencias en su salud. 

No dejes de leer: Los 12 productos más nocivos de Monsanto (+Fotos)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.