• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Festival de cine en España en contra de boicots por ejercer libertad de expresión.

Festival de cine en España en contra de boicots por ejercer libertad de expresión. | Foto: Festival de Cine

Publicado 13 mayo 2017



Blogs


El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, señaló que el evento nunca ha aceptado "participar en ningún boicot" contra actores.

El Festival de Cine de San Sebastián mostró su solidaridad con todos los actores "que estén sufriendo boicot por sus ideas, sean estas las que sean, en cualquier país del mundo".

El director del certamen, José Luis Rebordinos, señaló que los responsables del Zinemaldia nunca han aceptado "participar en ningún boicot" y no lo van a hacer ahora, tras la campaña en las redes sociales contra la serie de Antena 3 "La casa de papel", en la que participa Ituño, quien expresó públicamente su apoyo al traslado de los presos de ETA a cárceles vascas y a la coalición política española EH Bildu.

>>  Venezuela rechaza exclusión de Gillman de festival en Colombia

Rebordinos añadió que "las ideas diferentes, aquellas que no se comparten, se discuten desde el diálogo, desde la libre y respetuosa confrontación ideológica" porque "no se pueden juzgar las películas, o las obras artísticas, en función de las opiniones de aquellos que participan en ellas".

"Desde el Festival hemos expresado en varias ocasiones nuestro deseo de que el certamen sea un espacio de libertad y respeto en el que cualquier discurso pueda enunciarse. Con una única condición: que se exprese desde el respeto a los discursos diferentes, a las opiniones diferentes. Y con un único límite: el que marcan la ley y los derechos humanos", subrayó.

>> Músicos colombianos llevan su arte a Festival en Cuba

"Nosotros estamos en contra de todos. Públicamente se nos pidió durante estos años el boicot al cine israelí y nos negamos a ello. No vamos a hacer responsables ni a un director ni a un actor de lo que hagan sus gobiernos. Y no vamos a hacer responsable a una película de las ideas de cualquier persona, que si además están dentro de la ley, tiene pleno derecho a expresarlas", recalcó el director del Zinemaldia, como también se le conoce al Festival de San Sebastián, que este año celebrará su 65 edición del 22 al 30 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.