• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco ordenó reformar la estrategia comunicacional para llegar a más fieles, sobre todo los más jóvenes. (Foto: AP)

El papa Francisco ordenó reformar la estrategia comunicacional para llegar a más fieles, sobre todo los más jóvenes. (Foto: AP)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


El Papa Francisco nombró un comité asesor para reformular y modernizar la estrategia de medios del Vaticano, con el fin de llegar a una audiencia más amplia y joven. Se trata de un grupo de 11 miembros, compuesto por seis expertos de todo el mundo y cinco funcionarios del Vaticano.

El grupo está encabezado por Chris Patten, de 70 años, un político experimentado, que fue el último gobernador británico de Hong Kong y comisario de Asuntos Externos de la Unión Europea. El comité debe publicar un informe y un plan de reforma en el plazo de 12 meses.

Según explicó un comunicado, los objetivos consisten en “adecuar los medios de la Santa Sede a las nuevas tendencias de consumo de los medios, mejorar la coordinación, y alcanzar progresiva y sensiblemente ahorros financieros considerables”.

Sobre la base de experiencias positivas, como la reciente “Pope App” y la cuenta en Twitter del Papa, aparte de la página web del Vaticano, los canales digitales serán “reforzados para garantizar que los mensajes del Santo Padre lleguen mayormente a los fieles de todo el mundo, sobre todo entre los jóvenes”.

El resto de los expertos internacionales son Gregory Erlandson (Estados Unidos), Daniela Frank (Alemania), el padre Eric Salobir (Francia), Leticia Soberón (México) y George Yeo (Singapur). Las funcionarios vaticanos son Paul Tighe (secretario del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, secretario del comité), Giacomo Ghisani (Radio Vaticana), monseñor Carlo Maria Polvani (Secretaría de Estado), monseñor Lucio Adrian Ruiz (servicio de Internet del Vaticano) y Giovanni Maria Vian (director de L’Osservatore Romano).

El giro comunicacional de El Vaticano comenzó de una manera tímida en el papado de Benedicto XVI, pero es el Papa Francisco quien ha comprendido la necesidad de actuar en forma más rápida, especialmente cuando las audiencias tienen cada vez más ofertas para informarse, y cuando ya no bastan las formas más tradicionales.Ejemplo de ell es que el Papa Francisco fue elegido el mes pasado como el usuario más influyente en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.