• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Fuerzas militares de Irak han ayudado a escapar a los desplazados. (Foto: EFE)

    Fuerzas militares de Irak han ayudado a escapar a los desplazados. (Foto: EFE)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


El Vaticano abrirá las estructuras de la Iglesia católica en Irak para refugiar a más de medio millón de desplazados internos por el avance de los yihadistas del Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIS por su sigla en inglés).

El prefecto de la Congregación vaticana para las Iglesias Orientales, el cardenal Leonardo Sandri, hizo extensivo el apoyo del papa Francisco a la población iraquí y aseguró que están junto a la población, cristiana y musulmana, obligada a huir de sus casas y de la ciudad para poder sobrevivir.

Los obispos locales han alertado del riesgo de que desaparezcan de Mosul los cristianos, presentes en esta zona desde los primeros tiempos de esta religión, por la toma de la ciudad por parte de los radicales islámicos.

ISIS ha tomado varias ciudades de Irak, tras enfrentarse a los cuerpos de seguridad de la nación. Son los terroristas más ricos del mundo con una fortuna de 429 millones de dólares, másricos que naciones pequeñas como Tonga, Kiribati, las Islas Marshall, cuyo PIB fue de 187 millones de dólares en 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.