• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Arruabarrena contaba con el apoyo de la directiva y jugadores referentes del xeneize

Arruabarrena contaba con el apoyo de la directiva y jugadores referentes del xeneize | Foto: Getty

Publicado 29 febrero 2016

Reportes de prensa local indican que el conjunto xeneize ha ofrecido el puesto de entrenador a Jorge Sampaoli.

El Club Atlético Boca Juniors anunció este lunes la salida del entrenador Rodolfo 'El Vasco' Arruabarrena como entrenador del equipo, tras la derrota que sufrió el equipo ante Racing Club; por la quinta fecha del campeonato local.

Arruabarrena decidió dejar el cargo tras una reunión con el presidente del club, Daniel Angelici; pese a tener la confianza expresa de la directiva para superar la crisis de resultados; tras el doblete conquistado durante la temporada anterior.

En total estuvo al frente del conjunto xeneize por 75 partidos oficiales; con saldo total de 47 victorias, 13 empates y 15 derrotas. 'El Vasco' asumió el banquillo de Boca en 2014 en reemplazo del entrenador Carlos Bianchi.

Pese a la liga argentina y la Copa Argentina logradas por el técnico; la crisis de resultados en pretemporada y la dura derrota ante San Lorenzo (4-0) por la Supercopa Argentina generaron dudas sobre el rendimiento del entrenador.

Los últimos resultados habían aliviado la presión sobre Arruabarrena; sin embargo, la derrota ante Racing Club fue el detonante para que el técnico decidiese dejar la institución.

El sustituto

De acuerdo con reportes de prensa local la directiva de Boca Juniors maneja varias opciones para el puesto de entrenador. Entre ellos figuran el extécnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli; además de Marcelo Bielsa, Guillermo Barros Schelotto y Diego Cocca.

Mientras tanto, el plantel del primer equipo estará a cargo de Rolando Schiavi, hasta ahora entrenador del equipo filial.

>> Deportivo Cali y Boca empatan en debut por Copa Libertadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.