• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Muchos consumidores dicen preferir un incremento en el precio.

Muchos consumidores dicen preferir un incremento en el precio. | Foto: 680 News

Publicado 17 noviembre 2016

El pasado 23 de junio los ciudadanos de Reino Unido votaron a favor de salirse de la Unión Europea.

El tradicional diseño de triángulos del Toblerone, creado en Suiza en 1908, ha sido alterado para el gran disgusto de sus consumidores. El chocolate de leche con miel y almendras también ha disminuido su volumen y los británicos culpan al brexit por este cambio.

La multinacional Mondelez Internacional, empresa que maneja el producto, ha incrementado el espacio entre los triángulos para reducir el peso de las barras, que eran de 400 gramos y ahora pesan 360 gramos, mientras que la de 170 gramos ahora pesa 150 gramos.

>> Reino Unido no pedirá abandonar la Unión Europea este 2016

Los triángulos del famoso chocolate representan el monte Cervino, un famoso nevado alpino. Estos triángulos estaban muy pegados entre sí, lo que hacía el diseño llamativo y entretenido. Ahora están muy separados entre sí, dejando un amplio espacio entre cada uno.

La marca, a través de la red social Facebook, explicó que debido a la rápida devaluación que ha tenido la libra esterlina, moneda del Reino Unido en los últimos meses los costos de producción han aumentado.

>> Ganó el Brexit: Reino Unido abandonará la Unión Europea

"Tuvimos que reducir el peso de dos de nuestras barras en el Reino Unido”, se excusó Toblerone, para asegurar sus ventas a un precio accesible y que mantenga el diseño triangular. Sin embargo la firma del chocolate suizo no responsabilizó al Brexit directamente de estas nuevas medidas.

Mientras tanto el descontento, opiniones, indignaciones y reclamos se han difundido a través de las redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.