• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 8 de junio de 1918 fue el último eclipse total del Sol.

El 8 de junio de 1918 fue el último eclipse total del Sol. | Foto: RT

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


Durante dos minutos y medio desaparecerá a partir de Oregon en Estados Unidos. El fenómeno ocurrirá alrededor de las 10H15 hora local.

Los estadounidenses llevan tiempo preparándose para el gran acontecimiento previsto para el 21 de octubre de 2017, en el que podrán ver un eclipse solar total, la Luna tapará por completo el Sol, un fenómeno astronómico muy extraño.

Será el primer fenómeno en los últimos 99 años que se moverá hacia el este y finalizará una hora y media más tarde, en Carolina del Sur. En el medio, el eclipse será visible desde Grand Teton y las Grandes Montañas Humeantes parques nacionales, de St. Louis y Kansas City, Charleston, y todos los puntos intermedios.

Mapa de los lugares donde podrá observar el eclipse. | Foto: The Washington Post 

La última vez que un eclipse total fue visible de costa a costa en EE.UU. ocurrió el 8 de junio de 1918 y se convirtió en noticia de primera plana en todo el país. Esta vez se estima que unas 300 millones de personas podrán disfrutar de este espectáculo astronómico.

>> La Luna Negra se verá esta noche, ¿señal del apocalipsis?

El editor principal de la revista Astronomy, Michael Bakich, dio algunas sugerencias para quienes observen este fenómeno:

- Usar lentes de eclipse hechas con Mylar óptica o de vidrio número 14 del soldador.

- Tener cerca un telescopio solar para ver las manchas solares, el perfil irregular del borde de la Luna y obtener una visión de Venus.

- Mantener los ojos alejados del Sol y darse vuelta para ver en todas las direcciones, así se podrá verá los colores pictóricos de una puesta de Sol de 360 grados.

Por otro lado, Bakich advirtió que es necesario planear todo de antemano para no perder la oportunidad de la vida, ya que todos los hoteles y camping en la mejor zona han sido reservados desde mayo pasado para observar el eclipse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.