• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Evo Morales obtuvo más de 60% ciento de los votos. Reuters.

Evo Morales obtuvo más de 60% ciento de los votos. Reuters. | Foto: Reuters

Publicado 12 octubre 2014

La reelección del presidente boliviano, Evo Morales, representa la continuidad de un Gobierno socialista comprometido con el necesidades de su pueblo. 

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, saludó este domingo el triunfo electoral obtenido por el presidente boliviano, Evo Morales durante las elecciones desarrolladas este domingo en ese país suramericano. 

A través de su cuenta en Twitter, el canciller ecuatoriano  sostuvo que el triunfo de Evo Morales es referencia del éxito revolucionario que vive el pueblo boliviano.

Lo propio hizo el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien aprovechó la red social Twitter para saludar el triunfo de su homólogo boliviano, Evo Morales. 

Previo a esto, el primer Presidente en pronunciarse fue el venezolano Nicolás Maduro, quien afirmó que la victoria de Morales es una victoria de todo el continente.

EVO EN CONTEXTO 

Evo Morales se convirtió en 2006 en el primer mandatario indígena que haya tenido Bolivia en su historia. Desde entonces se ha dedicado a reforzar la economía de su país a través de las nacionalizaciones y la modernización de alto nivel. 

Durante su gestión ha mejorado la atención sanitaria y educativa de los pueblos originarios a través de la construcción de hospitales, postas sanitarias, escuelas y carreteras.

teleSUR te invita a ver el perfil de Evo Morales

Mira aquí el micrositio Bolivia Decide y el Minuto a Minuto sobre estas elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.