• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sismos se encuentran entre 2,4 y 4,5 grados en la escala de Richter.

Los sismos se encuentran entre 2,4 y 4,5 grados en la escala de Richter. | Foto: Archivo | Referencial

Publicado 3 octubre 2015



Blogs


Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas fatales y negaron que los movimientos telúricos tengan relación con alguna actividad volcánica. 

El Salvador ha tenido una fuerte actividad telúrica en los últimos cinco días, en los que se han registrado mil 026 sismos, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De los cientos de sismos al menos 39 oscilaron entre 2,4 y 4,5 grados en la escala de Richter.

La Red Sísmica de ese país centroamericano registró los temblores entre las 20H35 del martes 29 de septiembre (02H35 GMT) y las 12H00 (18H00 GMT) de este sábado, y explicó que el epicentro está ubicado en el municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión (sureste), sin reporte de víctimas.

Autoridades del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, reportó daños leves en al menos seis viviendas en dicho municipio, donde habitan alrededor de 38 mil personas.

"Se descartó que los sismos tengan relación con alguna actividad volcánica, sin embargo, especialistas están evaluado el comportamiento de las fallas", apuntó la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl.

Por su parte, el alcalde de Conchagua, Ulises Soriano, manifestó que en la zona se ha activado el Comité Municipal de Protección Civil y que de requerirse se instalarán albergues para las familias afectadas.

Declaran alertas

El secretario de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que se decretaron las alertas naranja y amarilla, para el mencionado municipio y el departamento donde se ubica, La Unión.

Meléndez explicó que el enjambre sísmico "es un fenómeno normal producido por el constante movimiento de la placa continental que genera sismos de poca magnitud".

Lea también → Los terremotos más devastadores de los últimos años 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.