• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente salvadoreño Óscar Ortiz dijo que los Gobiernos latinoamericanos y caribeños deben invertir más en la educación.

El vicepresidente salvadoreño Óscar Ortiz dijo que los Gobiernos latinoamericanos y caribeños deben invertir más en la educación. | Foto: teleSUR

Publicado 27 enero 2016



Blogs


El vicepresidente salvadoreño Óscar Ortiz sostuvo que la región vive una época que demanda más unión.

El vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, abogó este miércoles por una mayor integración entre los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELEC) en defensa de los continuos ataques que enfrentan los Gobiernos progresistas. 

Para el vicepresidente salvadoreño, la región vive una época que demanda más unión. “Desde El Salvador reiteramos nuestro compromiso de lucha e integración con los pueblos del sur”, expresó Ortiz durante la IV Cumbre de la CELAC en Quito (capital de Ecuador). 

A su juicio, los Gobiernos de América Latina y el Caribe deben orientar la mayor cantidad de sus recursos económicos en la educación. “No podemos permitir que nuestros niños y jóvenes no tengan oportunidades de estudio”, dijo. 

Sostuvo que el mayor problema de su país sigue siendo la desigualdad social. “Los salvadoreños debemos estar más unidos para combatir la desigualdad, la inseguridad y las injusticias sociales que sigue viviendo el pueblo salvadoreño”, apuntó. 

Honduras pide doblegar esfuerzos contra la pobreza

El vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez, instó a los países de la CELAC a tener un común denominador para enfrentar la pobreza en la región. 

El político hondureños dijo que uno de los mayores retos de la CELAC es garantizar los tres platos de comida. "Hay discursos muy bonitos, pero es necesario accionar para que haya oportunidades de crecimiento para todos los hombres y mujeres en nuestro continente”, declaró Álvarez. 

No muy complacido con el desarrollo de la IV Cumbre de la CELAC, el representante hondureño llamó los jefes de Estado y de Gobierno a trabajar de manera más conjunta para resolver los verdaderos problemas de la región.

Desde el 27 hasta el 29 de enero de 2016 se realizará en la ciudad de Quito (capital de Ecuador) la IV Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la que República Dominicana recibirá la presidencia pro témpore del bloque regional.

¿Sabes qué es la CELAC y qué alcance regional tiene?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.