• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Salvador, Guatemala y de Honduras participaron en la Cumbre sobre Energía Centroamérica-Estados Unidos-Caribe en Washington D.C., EE.UU.

Salvador, Guatemala y de Honduras participaron en la Cumbre sobre Energía Centroamérica-Estados Unidos-Caribe en Washington D.C., EE.UU. | Foto: presidencia.gob.sv

Publicado 4 mayo 2016

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, recomendó este miércoles la diversificación en la matriz energética en Centroamérica y el Caribe, así como la capacitación para afrontar retos en este sector.

Durante la Cumbre sobre Energía Centroamérica-Estados Unidos-Caribe este miércoles, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, planteó la diversificación en la matriz energética en estas regiones y su capacitación para que puedan enfrentar los desafíos en este sector.

>> El Salvador declara emergencia nacional por El Niño

El mandatario salvadoreño participó junto a sus pares de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, en el evento realizado en Washington D.C., Estados Unidos (EE.UU.), presidido por el vicepresidente de esa nación norteamericana, Joseph Biden.

“Nos sentimos complacidos con la conformación de este equipo conjunto Estados Unidos-Centroamérica, que hoy nos está presentando una serie de útiles recomendaciones para enfrentar los desafíos que tenemos en este campo y que, esperamos, junto con el resto de países centroamericanos, poder analizar e implementar en el futuro más cercano posible”, expresó Sánchez Cerén.

Destacó, además, que a través del Plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) buscarán consolidar el mercado eléctrico regional y el Sistema de Interconexión Eléctrica, así como el fomento de “acuerdos para introducir el gas natural en la región”.

>> El Salvador y EE.UU. abordarán Alianza del Triángulo Norte

Las reuniones de esta Cumbre culminan este miércoles con la presentación de un informe final, que ofrece los retos energéticos de estas naciones y los pasos para afrontarlos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.