• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez Cerén pidió la democratización del Consejo de Seguridad para que tengan cabida las naciones más pequeñas. (Foto: teleSUR)

Sánchez Cerén pidió la democratización del Consejo de Seguridad para que tengan cabida las naciones más pequeñas. (Foto: teleSUR)

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


La democratización del Consejo de Seguridad y una reforma profunda del sistema de las Naciones Unidas pidió este viernes el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén en su debut ante la Asamblea General de este organismo.  Abogó por el reconocimiento de un Estado palestino y pidió el compromiso internacional para frenar el flujo de niños que viajan solos a EE.UU.

El Salvador pidió este viernes la democratización del Consejo de Seguridad y una reforma general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que conlleve a la construcción de un sistema más justo y participativo.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Salvador Sánchez Cerén, respaldó la moción de otros países sobre la reforma de las Naciones Unidas y la ampliación de los miembros del Consejo de Seguridad.

 Por otra parte, Cerén abogó por el reconocimiento del Estado Palestino y mencionó el sufrimiento del pueblo de Gaza, que el pasado mes sufrió 50 días de bombardeos continuos por parte de Israel, que mató a unas 2 mil 100 personas, la mayoría civiles.

También recordó a la comunidad internacional no abandonar al pueblo de Haití, considerado el país más pobre del continente americano.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, solicitó asímismo el respaldo de la comunidad internacional al proceso de seguridad que su gobierno está por iniciar.

“La seguridad es otro desafío que afronta El Salvador, al igual que diferentes partes del mundo. Esperamos que la comunidad internacional fortalezca su apoyo a la titánica lucha” que tiene el país, expresó el mandatario en su primer discurso ante la ONU.

Cerén se unió a la propuesta de poner fin al bloqueo a Cuba exigido para varios países, ya que considera que no tiene justificación: “Pese a estas medidas unilaterales (los cubanos) han logrado salir adelante con autodeterminación”.

“Cuba debe ser excluida de la lista de países que promueve el terrorismo. No tiene cabida el desprecio a los derechos que implica el bloqueo económico a Cuba, quien a pesar de las adversidades ha sabido salir adelante”, agregó el mandatario respaldando así a la isla, cuyo gobierno sufre desde 1962 un bloqueo económico impulsado por Estados Unidos.

En el mismo sentido, pidió a las Naciones Unidas tomar medidas efectivas con respecto a la problemática migratoria que padecen varios países del mundo con un enfoque integral, brindando protección a niños y niñas y la reunificación con sus padres.

Para concluir instó a todos los ciudadanos a convertirse en “artesanos de la paz”.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.