• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Ante los "bombardeos indiscriminados" de Israel contra la Franja de Gaza, El Salvador decidió llamar a consulta a su embajadora Susana Edith Gun de Hasenson.

    Ante los "bombardeos indiscriminados" de Israel contra la Franja de Gaza, El Salvador decidió llamar a consulta a su embajadora Susana Edith Gun de Hasenson. | Foto: (Foto: Archivo)

Publicado 30 julio 2014

La Cancillería salvadoreña, ante los "bombardeos indiscriminados" de Israel contra la Franja de Gaza, llamó a consulta el martes a su embajadora Susana Edith Gun de Hasenson.

El llamado del Gobierno de El Salvador a su embajadora en Israel, Susana Edith Gun de Hasenson, tiene "carácter de urgencia" y se hizo "por instrucciones" del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén; así lo precisó un comunicado del Ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores.

En el comunicado se detalla que "dicha medida se adopta ante la grave escalada de violencia y la realización de bombardeos indiscriminados provenientes de Israel hacia la Franja de Gaza".

La Cancillería salvadoreña refirió que los ataques israelíes han "ocasionado la muerte a niños, niñas, mujeres y hombres; así como centenares de heridos y la huida de miles de ciudadanos palestinos de sus hogares, además de graves daños materiales".

De igual forma, el Gobierno salvadoreño reiteró "el llamado al cese inmediato de las agresiones armadas, al mismo tiempo que solicita a la Organización de las Naciones Unidas y los actores que han acompañado a las partes, a intensificar la búsqueda de soluciones pacíficas al conflicto".

"La llamada a consultas de un embajador es un mecanismo diplomático del cual disponen los Estados para manifestar su rechazo o desacuerdo con una decisión o actuación concreta de otro Estado, con el que se mantiene relaciones diplomáticas", puntualizó la nota de la Cancillería de El Salvador.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.