• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez Cerén destacó que pasados 24 años de la firma de los Acuerdos de Paz (de los cuáles él es signatario), El Salvador ha avanzado por un camino nuevo.

Sánchez Cerén destacó que pasados 24 años de la firma de los Acuerdos de Paz (de los cuáles él es signatario), El Salvador ha avanzado por un camino nuevo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 31 agosto 2016



Blogs


El programa Trasferencia Monetaria consiste en un apoyo económico mensual con finalidad compensatoria, de carácter continuo y según la disponibilidad de fondos del Ejecutivo.

En favor de las Víctimas de Graves Violaciones a sus derechos humanos durante el conflicto armado en El Salvador, el presidente Salvador Sánchez Cerén presentó este miércoles el programa Transferencia Monetaria, que consiste en un incentivo mensual con finalidad compensatoria. 

La iniciativa será de carácter continuo, siempre y cuando haya disponibilidad en los  fondos del Ejecutivo.

>> Sala declara inconstitucional Ley de Amnistía en El Salvador

"Somos conscientes de que no se puede compensar de ninguna forma el dolor y los padecimientos sufridos (...) pero estas cantidades que el Estado entregará mensualmente a cada familia representan un simbólico reconocimiento de ese dolor, de ese sufrimiento con el cual solidariamente nos identificamos como gobierno", expresó el mandatario salvadoreño.

La Trasferencia Monetaria, que cumple con el Decreto Ejecutivo 204 de 2013, tendrá dos fases, la primera, la creación del Programa de Reparaciones y, posteriormente, la creación del Consejo Directivo.

El presidente Sánchez Cerén cree que "responder a las víctimas que se vieron gravemente afectadas en el conflicto es un hecho que garantiza el desarrollo progresivo del respeto a los derechos humanos en el país".

El dato: El conflicto armado que azotó El Salvador entre los años 1980 y 1992 dejó un total de 75 mil muertos, 7 mil desaparecidos aproximadamente y graves pérdidas económicas.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.