• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 noviembre 2015



Blogs


Durante su programa sabatino Gobernando con la Gente, el presidente Salvador Sánchez Cerén entregó los libros a estudiantes de secundaria.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y el ministro de Educación, Carlos Canjura, entregaron este sábado libros de grandes figuras de la literatura de ese país a estudiantes de secundaria.

La iniciativa forma parte del Programa Lectura para la Vida impulsada por el Gobierno de ese país y tiene como fin reforzar la identidad nacional, la creatividad y la imaginación.

“Este esfuerzo permitirá asegurar que estas vacaciones podamos tenerlos (a los jóvenes) cultivándose, adquiriendo conocimientos y sensibilizándose con la lectura de nuestros autores de la literatura salvadoreña”, aseguró Canjura.

Obras destacadas
-Cuentos de Barro de Salvador Salazar Arrué
-Cuentos y narraciones de Francisco Gavidia
-Una vida en el cine de Alberto Masferrer.
-Libro del trópico de Arturo Ambrogui.
-La muerte de la tórtola de José María Peralta.
-Jícaras tristes de Alfredo Espino.
-El Salvador. Historia contemporánea de Carlos Gregorio López.

El programa Lectura para la Vida se enmarca en el plan social educativo Vamos a la Escuela. Uno de sus objetivos es prevenir la violencia, así como fortalecer la cultura y la convivencia social entre la juventud.

 

Lea también
Un año con Sánchez Cerén


Comentarios
1
Comentarios
¡Gran iniciativa! Pero la lista de obras debe representar más la realidad reciente, esa lista está desde los años 60. ¿Por qué no M.Elena López, un Geofroy Rivas, M. Argueta, M. Leal, M. Durand, C. Lars, R. Dalton, Armijo etc.?
Nota sin comentarios populares.