• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realiza jornadas de salud pública en Nahuaterique, en la frontera con Honduras.

El gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realiza jornadas de salud pública en Nahuaterique, en la frontera con Honduras. | Foto: @sanchezceren

Publicado 9 septiembre 2017

El presidente salvadoreño recibió en la casa Presidencial a la población de los exbolsones para "construir juntos soluciones". 

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, informó a través de sus redes sociales que el país trabaja por la legalización de terrenos en los antiguos bolsones fronterizos con Honduras, así como en la garantía de derechos humanos básicos, como la educación.

El presidente recibió este sábado en la casa Presidencial, la Casa Abierta, a habitantes de los territorios limítrofes cuyos derechos y nacionalidad quedaron establecidos en 1992 por la Corte Internacional de La Haya.

Hizo referencia a la reivindicación de los derechos de las familias salvadoreñas de los exbolsones después de la guerra civil que enfrentó El Salvador. 

>> El Salvador pide salida favorable para migrantes amparados por DACA

"Hace 25 años había una desesperanza no se sabía del destino de ellos que iba a pasar con sus propiedades: la legalización de tierras es un tema que está pendiente, pero tiene que resolverse", aseguró el mandatario.

 



Las autoridades han proporcionado más de ocho mil paquetes escolares a alumnos de escuelas locales, fueron homologados más de 90 títulos educativos y se graduaron 50 bachilleres.

>> Frente de Costa Rica condena medida de Trump contra migrantes

El Gobierno de El Salvador ha entregado 415 títulos de propiedad en los municipios de San Fernando, Torola y San Antonio del Mosco, y la infraestructura vial ha mejorado con una inversión superior a los 800 mil dólares.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.