• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 octubre 2015



Blogs


El canciller Hugo Martínez pidió a la ONU apoyo para acabar con las pandillas y las mafias que atacan a su nación. 

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, indicó este sábado durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se debe prestar especial atención a la deuda soberana y al impacto negativo que el servicio de ésta tiene sobre las necesidades de desarrollo.

Durante su alocución, Martínez aseguró que la deuda “afecta la capacidad del Estado para generar inversión pública e incentivar la inversión privada, lo que a su vez impide el cumplimiento de los objetivos relacionados con el desarrollo”.

En este sentido, consideró necesario establecer un mecanismo de restructuración de la deuda, que promueva un reparto justo y compartido de la responsabilidad entre deudores y acreedores, mediante la adopción de un enfoque basado en las necesidades humanas.

Vea también→ El Salvador presentará Ley de Rehabilitación para pandilleros

Asimismo, resaltó la importancia del establecimiento de un nuevo panorama de cooperación internacional, por lo cual, “trabajar para alcanzar un cambio en la estructura actual del financiamiento para el desarrollo, y reforzar la cooperación sur-sur, es impostergable”.

El canciller de El Salvador indicó además la necesidad de una mayor intervención internacional para fortalecer la paz y la seguridad ante los ataques de pandillas y el tráfico de drogas, del cual es víctima. 

Seguidamente, el representante de la diplomacia salvadoreña pidió que se ejecuten los puntos del Tratado sobre el Comercio de Armas y su universalización para regular el incremento y transito de éstas en los países, debido a que “ésa es la diferencia entre la vida y la muerte”

Lea aquí→ La Guerra de El Salvador contra el Terror

En relación a esto, pidió el apoyo de la comunidad internacional para poner fin a las mafias y pandillas que atacan a su país.

Refugiados y migrantes

En cuanto a la actual crisis de refugiados y migrantes que se vive en el mundo, reconoció la importancia del texto adoptado de la Cumbre para el Desarrollo de la ONU, “donde se destaca a los migrantes como un grupo vulnerable, así como su indudable contribución al desarrollo sostenible de los países en donde se ubican”.

Con respecto a este tema, exhortó a la ONU, así como a la comunidad internacional, las organizaciones involucradas en el tema migratorio y los derechos humanos, a asumir el reto con valentía, para orientar sus acciones al fortalecimiento de las iniciativas de cooperación en materia de migración internacional.

“Ante las diferentes crisis migratorias que enfrentamos, no debemos perder la perspectiva, que se trata de seres humanos, a quienes debemos garantizarles y procurarles sus derechos y su desarrollo”, sentenció.

Sánchez Cerén-→ teleSUR evidencia nuestro compromiso con la paz
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.