• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión contará con la presencia de nueve jefes de Estado (Foto: Archivo)

La reunión contará con la presencia de nueve jefes de Estado (Foto: Archivo)

Publicado 31 mayo 2014



Blogs


Este 1 de junio, Salvador Sánchéz Cerén asumirá por un período de cinco años y será juramentado el gabinete ministerial que lo acompañará en este segundo ejercicio del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en El Salvador. Sánchez Cerén comentó que su gobierno "es de continuidad" del saliente, que preside Mauricio Funes, pero que también se propone " ponerle su propio sello en estos cinco años".

El nuevo jefe de Estado ya ha asumido algunas tareas, como dialogar con partidos políticos y gremios empresariales en busca de apoyo para un paquete fiscal propuesto por Funes por al menos mil 320 millones de dólares para equilibrar las finanzas públicas.

Otro reto que debe enfrentar en El Salvador es cómo enfrentar la delincuencia y criminalidad con una perspectiva de largo plazo.

En total, unos cien países corroboraron su asistencia, de ellos 90 traen misiones especiales. Han confirmado 15 jefes de Estado incluyendo presidentes, vicepresidentes, ministros y primeros ministros. Además, a la toma de posesión asistirán el príncipe de España y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile.

Cerén ha dicho que todo está listo para la ceremonia de traspaso presidencial, que constará del acto protocolar y una gran fiesta popular a la que se espera asistan unos 90 mil salvadoreños.

El profesor y político Salvador Sánchez Cerén nació en Quezaltepeque, La Libertad, el 18 de junio de 1944, en el seno de una familia de artesanos, aunque realizó estudios de profesorado en la Escuela Normal de San Salvador.

En 1970, participó en la creación de las FPL, la primera organización armada de izquierda del país centroamericano. Previo a su candidatura fungía como Vicepresidente de El Salvador luego vencer en las elecciones del 15 de marzo de 2009, junto con su compañero de fórmula, Mauricio Funes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.