• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El peor de los escenarios que calcula el Ejecutivo de Bukele es de registrar 3.145.728 de contagios para mayo próximo.

El peor de los escenarios que calcula el Ejecutivo de Bukele es de registrar 3.145.728 de contagios para mayo próximo. | Foto: @PresidenciaSV

Publicado 22 marzo 2020



Blogs


El presidente salvadoreño advirtió que quien viole la cuarentena será detenido y remitido durante un mes a un centro de contención.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó este sábado una cuarentena domiciliar y absoluta por 30 días, como parte de las medidas para contener la propagación del Covid-19 en el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Estudio revela que EE.UU debe ser más estricto ante el Covid-19

"Desde esta noche hemos decidido decretar una cuarentena domiciliar por 30 días", anunció el mandatario salvadoreño a través de una cadena de radio y televisión.

Nayib Bukele advirtió que quien viole la cuarentena será detenido y remitido durante un mes a un centro de contención.

El presidente justificó la medida argumentando que si no se pone un freno al contagio para finales de mayo más de tres millones de salvadoreños se habrán contagiado y el sistema de salud podría colapsar.

Según estimaciones del Gobierno salvadoreño de no frenar el ritmo de contagios del Covid-19, que a la fecha se mantiene en tres, llegarían 768 al 14 de abril y a 49.152 al 2 de mayo.

El peor de los escenarios que calcula el Ejecutivo de Bukele es de registrar 3.145.728 de contagios al 20 de mayo próximo.

Bukele reconoció que la medida es dura, pero alegó que otras decisiones adoptadas también fueron criticadas y demostraron su eficacia para retrasar el ingreso al país del Covid-19.

El presidente informó que este sábado fueron examinadas 99 personas con riesgo de contagio y tres sospechosas con síntomas de la enfermedad, y todas las pruebas dieron negativas.

"Las medidas han sido muy exitosas, el nivel de lo que logramos retener la enfermedad nos dio tiempo de educar a la población", enfatizó el gobernante.

El Salvador registró el pasado miércoles su primer caso importado de Covid-19, y el jueves fueron confirmados dos más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.