• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protección Civil ejecutará una evacuación automática en aquellos sectores donde se registren precipitaciones por más de 25 minutos (Archivo)

Protección Civil ejecutará una evacuación automática en aquellos sectores donde se registren precipitaciones por más de 25 minutos (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


Se esperan precipitaciones intensas y continúas en los próximos días; por lo que el decreto le permite a las autoridades coordinar con fuerzas policiales y rescatistas un plan para la atención integral de la ciudadanía.

La Dirección General de Protección Civil en El Salvador emitió el miércoles una alerta verde por un sistema de baja presión en el Pacífico que ha generado lluvias e incrementado los riesgos de deslizamientos de tierra e inundaciones.

De acuerdo con las previsiones climáticas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) las lluvias que han afectado a la nación centroamericana persistirán durante el fin de semana; especialmente en la región norte del país.

Las condiciones atmosféricas al sureste del Golfo de Fonseca; ubicado entre el El Salvador y Nicaragua permitirá el ingreso de humedad hacia el país; lo que hace posible la continuidad de lluvias por lo menos en las próximas 72 horas.

En ese sentido las indicaciones de Protección Civil a los ciudadanos a mantenerse alertas ante cualquier precipitación superior a 25 minutos consecutivos; debido a que se activarán mecanismos automáticos de evacuación en dichas zonas.

De igual forma Protección Civil informó que realiza vigilancia constante sobre las comunidades cercanas al volcán Chaparrastique, ubicado en el departmento de San Miguel, al sureste de El Salvador; que registró emisiones de gas y ceniza en 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.